Please enable JS
LA DELIMITACIÓN CORRECTA DE LA PROPIEDAD EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA

LA DELIMITACIÓN CORRECTA DE LA PROPIEDAD EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA

23-03-2024

17 ABRIL 2024. HOTEL SOYMAR CALPE.
16.30 h > 20.00 h


 

Hoy en día, adquirir una propiedad inmobiliaria asociada a una parcela lleva implícita la delimitación geométrica de la misma.

Desde el 1 de noviembre de 2015, fecha de entrada en vigor de la Ley 13/2015, el ámbito de la delimitación inmobiliaria en el proceso de compra-venta se ha visto sacudido al incorporarse un nuevo concepto: la georreferenciación.

Ya no es suficiente la mera descripción literal de nuestras propiedades, ahora además es necesario aportar documentación gráfica que acredite su correcta delimitación e identificación sobre el terreno.

Si quieres conocer de cerca los requerimientos asociados al proceso de compra-venta sobre la delimitación correcta de la propiedad, te invito a unirte al evento que tendrá lugar en Calpe y en el que contaremos con la visión de tres de las partes implicadas: GEÓMETRA EXPERTO, NOTARÍA y REGISTRO DE LA PROPIEDAD.



PONENTES:

Mar González Martínez. Asociación Española de Geómetras Expertos.
"La figura del geómetra en el ​proceso de compra-venta​"

Patricia del Río Fernández. Notaria de Calpe.
“La descripción de la finca en la escritura pública”

Mª José Gonzalvo Asensi. Registradora de la Propiedad de Calpe.
"Bases gráficas y Registro de la Propiedad"

El aforo es limitado. Si tienes interés en asistir, rellena el cuestionario que encontrarás en el siguiente enlace y confirmaremos tu asistencia mediante invitación.




SOLICITAR INVITACIÓN:    https://forms.gle/x55ikBJh9L3hGUAb9