Please enable JS
LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GEÓMETRAS EXPERTOS       AEGEX

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GEÓMETRAS EXPERTOS AEGEX

06-11-2018

La delimitación precisa de la propiedad inmobiliaria en España no está garantizada por ninguna de las figuras jurídicas existentes en materia de propiedad.

El catastro tiene un carácter meramente tributario, los notarios son fedatarios públicos que dan validez a las transacciones inmobiliarias, y el Registro de la Propiedad registra las cargas y obligaciones de las propiedades. Sin embargo, ninguno de estos agentes tiene como objeto delimitar y definir los límites de las propiedades de forma inequívoca y permanente.

Para cubrir esta necesidad y complementar la seguridad jurídica de la propiedad inmobiliaria surge, en consonancia con otros países europeos, la figura del (GEX) Geómetra-Experto®.

CUALIDADES

El Geómetra-Experto es un técnico competente, con las siguientes cualidades:

- Posee Título Universitario y experiencia técnico-jurídica contrastada y avalada por la Asociación Española de Geómetras-Expertos (AEGEX).

- Dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional que cubre las delimitaciones que realice.

- Está obligado a realizar formación continua en materia de propiedad inmobiliaria, comprobada y gestionada por la AEGEX.

- Sometido al estricto control deontológico especialmente en lo relativo a la IMPARCIALIDAD y rigurosidad de los trabajos de definición de límites.

- Aplica los estándares y protocolos en delimitación más actuales definidos por la AEGEX.

- Registra las delimitaciones en el Registro Nacional de Límites para asegurar su necesaria permanencia y publicidad.

http://www.geometra-experto.com/