Please enable JS
LAS 5 COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA AL CONTRATAR UN TOPÓGRAFO:

LAS 5 COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA AL CONTRATAR UN TOPÓGRAFO:

14-09-18

¿Necesitas un topógrafo, pero no sabes por dónde empezar? Te damos unas pautas que te serán de utilidad a la hora de decirte.
 
1.- ASEGURARSE DE QUE SEA UN PROFESIONAL TITULADO Y MIEMBRO DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIERÍA GEOMÁTICA Y TOPOGRÁFICA.
Asegurarse de que la persona en la que se va a confiar es un profesional con la formación universitaria adecuada y en continuo aprendizaje es uno de los puntos a tener en cuenta.
Un Ingeniero Técnico en Topografía / Graduado en Ingeniería en Geomática y Topografía, es un técnico que se ha formado en todas las áreas necesarias para desarrollar trabajos topográficos, y que van desde las Matemáticas y Física hasta la Topografía y Teoría de Errores. ( https://www.upv.es/estudios/ciclo/tetsigct-83-es.html )
También deberás valorar la pertenencia al Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, ya que estando colegiados ejercemos legalmente la profesión regulada en España.
2.- CERRAR UN PRESUPUESTO PREVIAMENTE.
Es importante fijar el precio del trabajo antes de empezar y dar conformidad. De la misma manera se deberán especificar los servicios incluidos en dicho presupuesto. Un precio que en principio nos pueda parecer bajo quizá no nos ofrezca todo lo que necesitamos.
3.- QUE TRABAJE CON EL INSTRUMENTAL ADECUADO.
La necesidad de representar el territorio sobre un mapa o plano ha sido general en todas las civilizaciones a lo largo de la historia. Las diferentes técnicas empleadas en la elaboración de cartografía evolucionan de forma exponencial gracias a la tecnología. Esta evolución nos ha permitido mejorar la calidad de nuestros trabajos en muchos aspectos. El instrumental con el que se trabaja va a determinar factores como la precisión, la rapidez y el nivel de detalle del producto final.
4.- QUE TENGA EXPERIENCIA.
La experiencia siempre es un valor añadido y en el caso de la topografía aún más. Porque no hay dos mediciones iguales y las necesidades del cliente varían en cada caso. Los diferentes trabajos abordados amplían la perspectiva y suman herramientas resolutivas.
5.- CERRAR EL PLAZO DE ENTREGA DEL TRABAJO.
Y por supuesto, algo que puede marcar la diferencia a la hora de decantarse por un profesional es el plazo de entrega que ofrece. En muchas ocasiones, la medición topográfica presenta un carácter urgente. Es importante dar una respuesta rápida, pero sin que ello afecte a la calidad del trabajo entregado.
 
 
Si estás buscando topógrafos en Calpe o en cualquier lugar de la Marina, no dudes en contactar con nosotros y daremos solución a sus necesidades.